Practicar surfskate requiere muchos movimientos corporales coordinados. En el post de hoy del blog Teiron te simplificamos el proceso y te damos 3 consejos de surfskate para principiantes.

Consigue la posición adecuada del pie

Un buen surfskate comienza con la posición correcta del pie. Recuerda estas cuatro cosas para Conseguir la posición correcta de tu pie:

Mantén el pie delantero detrás de los ejes delanteros

Si tu pie delantero está colocado demasiado adelante, el eje se doblará y saldrás despedido. Si tu pie está demasiado atrás , el surfskate será más difícil porque no obtendrás mucha propulsión.

Coloca los dedos de los pies en el borde de la tabla

Si tu pie está colocado donde tus talones cuelgan del borde de la tabla y los dedos de los pies no están alineados con el borde de la tabla, patinarás muy inclinado hacia el lado del talón. Esto significa que obtendrás más impulso cuando empujes hacia abajo con el talón y menos cuando empujes hacia abajo con la punta del pie.

Al patinar con surfskate, deseas aplicar la misma fuerza en el lado del talón y en el lado de la punta. Para hacer esto, los dedos de los pies deben estar justo en el borde de la tabla en lugar de colgar del borde.

Inclina ligeramente el pie delantero

Esto te permite obtener más flexibilidad con flexiones de rodilla más profundas.

Coloca tu pie trasero muy atrás en el kicktail

Hay un pequeño debate sobre esto, pero la mayoría de los surfskaters están de acuerdo en que quieres que tu pie trasero se coloque muy atrás en el kicktail. Esto te da más seguridad a medida que avanzas en las maniobras. Pero puedes jugar con esto para encontrar tu preferencia personal.

Empieza con movimientos de talón/punta

El paso más básico del surfskate es usar movimientos de talón/punta para mover la tabla hacia adelante y hacia atrás.

Esto se hace usando los tobillos para empujar hacia abajo sobre los dedos de los pies, luego los talones, de regreso a los dedos de los pies, y así sucesivamente.

El objetivo con este paso es hacer que tu tabla se mueva. No necesitas mover nada en tu cuerpo excepto tus tobillos.

Al aprender a surfskate un error común es comenzar con movimientos de la parte superior del cuerpo.

Por lo general, esto significa que los principiantes moverán mucho la parte superior del cuerpo, pero su surfskate no se moverá mucho.

Talón hacia abajo/punta hacia arriba

No empieces a aprender a surfskate usando la parte superior del cuerpo. En su lugar, usa los pies y los tobillos. Luego, una vez que puedas mover tu surfskate solo con los pies y los tobillos, muévete hacia la parte superior del cuerpo.

La técnica de talón abajo/punta arriba coordina tus tobillos y rodillas. Súbete a tu surfskate y usa tus tobillos para hacer movimientos de talón/puntera y empuja los rieles de un lado a otro.

Una vez que te estés moviendo, puedes comenzar a integrar las flexiones de rodilla con los movimientos de tobillo.

Cuando tus talones estén empujando hacia abajo, dobla las rodillas. Cuando los dedos de los pies empujen hacia abajo, levántate. Los talones empujan, las rodillas se doblan. Talón abajo, punta arriba.