En la tienda online de surf Teironsurf sabemos que para que el surf sea una de las mejores experiencias de tu vida debes rodearte del mejor material de surf, y en éste aspecto el traje de neopreno es clave a la hora de practicar cómodamente y su mantenimiento es muy importante.

El neopreno surf fue, probablemente, el invento que consiguió que el surf se convirtiera en un deporte no estacional practicado en todo el planeta. Un buen neopreno, además de prolongar el tiempo en el mar, conseguirá que nos divirtamos más disfrutando entre las olas y olvidando lo fría que puede llegar a estar el agua en tantas ocasiones y latitudes. Si ya conseguiste decidirte por un neopreno, ese que se convertirá en tu segunda piel en tus próximas aventuras surferas, es necesario que sepas cómo cuidarlo y mantenerlo para que tu inversión perdure y no se deteriore en un corto plazo.

Consejos básicos para alargar la vida del neopreno de surf

Lávalo con jabones especiales

Muchas veces un enjuague en agua dulce no será suficiente para lavar el traje ya que tras varios baños comenzará a tener un olor desagradable. Ojo, mejor no recurrir a jabones y detergentes convencionales ya que este tipo de productos suelen ser corrosivos para los neoprenos, usa solo jabones de glicerina o especiales para la limpieza de neoprenos como el Pee off.

Agua dulce

Aclarar el traje de neopreno al salir del agua con agua dulce es lo ideal, dedica unos minutos a hacerlo y de esta forma conseguirás eliminar fácilmente el salitre.  Si no lo aclaras, corres el riesgo de que cuando se evapore el agua la sal se cristalice. Algo que con el tiempo dañará tu neopreno.

Sol

No lo expongas al sol durante mucho tiempo y cuando lo dejes a secar dale la vuelta. De esta forma será el interior del traje el que se seque primero. Los rayos ultravioletas dañan las fibras de tu traje, le quitan elasticidad y van a terminar por agrietarlo. Algo que a la larga hará que entré mayor cantidad de agua en su interior cada vez que te sumerjas.

Cuida la cremallera

Es importante cuidar y encerar de vez en cuando la cremallera de tu traje de neopreno de lo contrario podría deteriorarse y arruinar por completo tu traje. Utiliza ceras especiales para el cuidado y mantenimiento de las cremalleras.

Guárdalo de forma correcta

Es tan importante cómo colgarlo como dónde hacerlo. Cuelga tu neopreno en un sitio fresco y oscuro para evitar exponerlo a la luz. Es recomendable doblarlo por la mitad y usar una percha, evitando colgarlo por los hombros para que no se deforme por el peso del traje de neopreno.

El secado del neopreno

Como hemos comentado los trajes de neopreno no se deben secar al sol. Entonces la pregunta es:  ¿cómo seco mi traje de neopreno? La percha secadora de trajes de neopreno de Surflogic es una opción estupenda.