Los skateboards son para trucos, los longboards son para cruising, descensos o freeride y los surfskates son para surfear en la calle.

El surfskating continúa disfrutando de un creciente número de entusiastas en todo el mundo. Desde finales de la década de 1990, cuando el primer surfskate salió al mercado, tanto los surfistas como los skaters han descubierto lo divertido y adictivo que es el surfskate.

A los surfistas les encantan los surfskates para entrenar surf. Pero a todos los entusiastas de las tablas les encanta la sensación de surfear en tierra, que solo se puede experimentar plenamente sobre un surfskate.

Si eres nuevo en la escena del surfskate, quizás te preguntes cuáles son las diferencias entre skates, longboards y surfskates.

Skateboards

El propósito principal de un skate es realizar trucos. Los monopatines son mucho más cortos y tienen ruedas más pequeñas que los longboards o los surfskates.

Lo que es más importante, los ejes de la patineta permiten solo una dimensión de movimiento, esto significa que tienen un rango de movimiento mucho más limitado que los surfskates.

Las skates también están diseñados para cruising porque requieren un empuje constante con el pie para mantener el impulso.

Longboards

En comparación con los skates, los longboards son ser más largos, tienen ruedas más grandes y sus ejes proporcionan un rango de movimiento más amplio.

Los longboards se pueden diseñar principalmente para uno de los tres estilos de conducción: cruising, carreras cuesta abajo y freeride.

En comparación con los surfskates, la mayoría de los longboards son simplemente de cruising y velocidad. Debido a que no tienen el exclusivo eje delantero que tienen los surfskates, no te dan esa sensación de surf.

Surfskates

Lo que diferencia a los surfskates de los skates y longboards es el sistema especial de ejes de surfskate.

Los ejes de surfskate añaden otra dimensión de movimiento a los ejes tradicionales de longboard. Permiten que el eje delantero gire de un lado a otro, lo que brinda un mayor rango de movimiento y la sensación única de surfear.

Los ejes de un surfskate permiten realizar giros cerrados, bruscos y suaves que no se pueden replicar en un skateo un longboard.

Cuando surfeas, no tienes que empujar el suelo con el pie como lo haces en un skate o longboard. Además de darte un carving más ajustado, también te permiten impulsar la tabla moviendo el nose de lado a lado.

Por qué elegir el surfskate

El surfskate no es skate ni longboard. Está en una categoría y tiene una sensación única propia.

Si eres surfista, te encantará la forma en que un surfskate imita la sensación de surfear. De hecho, probablemente querrás usar un surfskate para entrenar surf.

Si eres skater o longboarder, el surfskate ofrece una sensación y un estilo de conducción completamente diferentes. Es algo que tienes que experimentar por ti mismo.