El bodyboard es uno de los reyes de los deportes acuáticos. El contacto con el mar, la adrenalina de bajarte una buena ola o la felicidad que sientes cuando sales de una maniobra son solo algunos de los motivos por los cuales los corcheros disfrutan como enanos. Si eres corchero o conoces a alguien que practique bodyboarding, seguro que sabes de qué hablamos. Hacer bodyboard tiene algo que engancha, que te lleva a empujar tus límites y que es muy difícil de describir con palabras. Aun así, en el post de hoy de la tienda online de bodyboard Teironsurf te explicamos 5 motivos por los que nos mola hacer bodyboard.

La autenticidad

Parece que la palabra auténtico está últimamente un poco devaluada, sin embargo, el bodyboard, ha evolucionado como deporte en cuanto a materiales, deportistas de alto nivel y metas de olas que parecían imposibles coger. El marketing permite dar a conocer un producto o servicio, que riders lleven su talento a otro nivel y contarte como el deporte evoluciona y aparecen materiales nuevos que pueden hacer que pases mejor tus baños. Y aunque no lo creas, esto hace que la comunidad esté muy unida.

La comunidad

El primer punto nos lleva directamente a este. Y es que cuando algo es más puro, la escena que se genera es sana y fuerte, lo que podría definirse como una gran familia. Ojo, esto no quiere decir que te vayas a llevar bien con tu vecino porque haga bodyboard. Pero sí que cuando os encontréis en el pico, sentiréis la conexión que tienen dos personas cuando hacen algo por puro amor.

Si algo tenemos claro, es que la comunidad de body es muy compacta y que solo demanda una cosa, poder pillar olas. Poder pillar olas cómodo, poder pillar olas sin pasar frío, pillar olas sin que las aletas me revienten los pies. Nunca existen pretensiones imposibles, solo necesidades reales de una persona que quiere hacer algo.

Cultura

No todos los deportes tienen el orgullo de poder tener una cultura detrás. Los motivos pueden ser muy dispares, como depender de las condiciones atmosféricas, que el fondo esté bien puesto, etc. Para analizar esto deberíamos de entrar en muchos temas, como pueden ser sociología, meteorología e incluso economía.

El bodyboard cuenta con la enorme suerte de tener una cultura muy rica detrás. Publicaciones realizadas por periodistas que cuando salen de la oficina se pillan la tabla de body y las aletas para entrar al agua, fotógrafos igual de locos que el corchero que se va a tirar al slab. ¿Por qué? Porque ellos también lo hacen. No dudes que es una suerte que quién genere contenido para ti sea como tú, porque el contenido que se genera en el mundo del bodyboard suele estar rodeado por profesionales que también hacen lo mismo que tú.

Precios

Todo deporte implica una inversión inicial. Pero tenemos la suerte de que, hasta el momento, para entrar al agua solo necesitas la tabla, las aletas y un neopreno. A partir de ahí solo depende de ti. Nuestro consejo siempre será que adecues tu material a tus necesidades y posibilidades. Y gracias al mar, siempre hay posibilidades.

Tu eres el motivo y la razón que hace bodyboard. Tú y solo tú, puedes hacer lo que quieres y lo que le apetece. Tú remas exhausto a por la última que nunca termina siendo la última. Tú eres el que se frustra y el que sonríe. Recuerda que tú mismo eres el motivo que hace bodyboard.