Tom Morey, el inventor del bodyboard, probablemente nunca pudo haber imaginado que en muchas casas de playa hay más bodyboards en el garaje que bicicletas. El bodyboard es tan necesario para un gran día de playa como un cubo y una pala, y cualquier niño que se precie debería experimentar el placer de coger una ola en un bodyboard.

¿Qué tabla comprar? El antiguo dilema es que la mayoría de los padres no quieren gastar un dineral en una tabla que su hijo va a destrozar en un verano.

Tamaño de la tabla

Primero, hay dos tipos de bodyboarders niños: los serios que usan aletas en los pies mientras practican bodyboard y los niños que solo quieren meterse en el agua hasta la cintura. y saltar a la ola ya rota.

Si el niño es de los primeros comentados en el anterior párrafo, entonces es muy importante obtener la tabla de bodyboard del tamaño correcto para los niños ya que mejorará su capacidad para mover las aletas de bodyboard y usarlas para dirigir y controlar la tabla de manera efectiva. Si es de lo segundos, con una tabla más grande puede servirles ya que funcionará como una plataforma estable que flota fácilmente.

Entendemos que muchos adultos quieren comprar una tabla lo suficientemente grande para que el niño «crezca», pero al igual que una bicicleta, comprar una tabla que es demasiado grande los pone en una gran desventaja en términos de controlar la tabla en una ola

Para la mayoría de los principiantes, una tabla de nivel de iniciación debería ser adecuada y tienen el beneficio adicional de venir con una correa básica. Sin embargo, no esperes que duren demasiado. Si deseas algo un poco más duradero, busca algo con núcleo de polietileno.

Cuidado del bodyboard

Una nota importante es que todas las tablas de bodyboard, sin importar cuánto gastes, son muy sensibles a la temperatura. Esto significa que, si la dejas expuesta al sol o en un ambiente caluroso incluso durante unos minutos, la espuma comienza a expandirse, lo que provoca deformaciones, burbujas y delaminación. Por lo tanto, si tu hijo es del tipo que simplemente tira la tabla en la arena bajo el sol y la deja todo el día, ten en cuenta que la tabla no durará mucho.