Ya hemos hablado anteriormente de bodyboard en nuestro blog, pero ¿qué necesitamos para ir al agua? Asegúrate de tener todos los complementos indispensables para practicar bodyboarding de forma divertida y segura.

En primer lugar hablaremos de algo tan sencillo e importante como es el invento de bodyboard. Gracias al leash de body nos aseguraremos de no perder la tabla. Tenemos la opción de colocarlo en la muñeca o en el brazo y no como en el de surf, que va en el pie.

Una vez con nuestro leash colocado en la tabla, hablaremos de la importancia de las aletas de body.

Con ellas nos será más fácil impulsarnos en la ola y coger velocidad. Podemos clasificarlas según su dureza, por lo que para ello debemos tener en cuenta, entre otras cosas, nuestra forma física, ya que si elegimos unas aletas demasiados rígidas podemos llegar a tener calambres en las piernas, evitando así que disfrutemos del deporte. 

Podemos utilizar un escarpín de neopreno para evitar rozaduras. Aconsejamos también el uso del leash de aleta para evitar perderlas dentro del agua.

Y por último, la parafina, también conocida como wax. La parafina de body nos ayudará a no resbalarnos a la hora de hacer maniobras y el agarre a será mayor. De ella, comentar que lo más importante a la hora de comprarla es conocer la temperatura del agua a la que vamos a estar, ya que las hay para aguas frías, cálidas o calientes.

Y con todo lo anterior ya estaríamos preparados para buscar las buenas previsiones e irnos al agua. Recuerda que, dependiendo de la temperatura del agua y de la época del año, utilizaremos un neopreno de distinto grosor, o bien una simple lycra.