En el post de hoy de la tienda online de surf Teironsurf te vamos a comentar algunas ideas para cuidar tu nueva tabla de surf que ha llegado a casa hace poco. 

Lo primero de todo es recomendar comprar una funda surf (si todavía no lo has hecho) ya que es un elemento básico para proteger la tabla frente a ralladuras, sol, transporte, etc. En Teironsurf tenemos dos modelos; las fundas calcetín y las fundas de transporte, concebidas para dar una mayor protección a la tabla. El color de la funda de transporte evita el calentamiento por dentro de la tabla, para que ni la cera ni la tabla se deterioren por la sobreexposición del sol, aun así, siempre es mejor evitar este calentamiento del material, para evitar que la cera se derrita. Es una funda perfecta para el día a día.

El surf es un deporte que cada vez tiene más adeptos en todas las edades e incluso en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, será la primera vez que sea deporte olímpico.

Es muy común a día de hoy ver anuncios de bebidas, coches, etc., en los que aparecen tablas de surf. Es por eso que cada vez se ven más niños y adultos practicando surfing en muchos lugares e incluso ahora con la llegada de los nuevos parques acuáticos que generan unas olas de ensueño.

Un truco que va muy bien es meter siempre la tabla por la misma cara de la funda. De esta forma evitas “ensuciar” las dos partes interiores de la funda de cera.

Una vez protegidas las tablas toca ir al agua a disfrutarla. Recordamos que algo importante para evitar resbalar y ganar adherencia es la parafina surf o wax que se aplica en la zona donde apoyas los pies para deslizarse

Existen varios tipos de parafina según la temperatura del agua donde vayas a surfear. Es muy importante tener la costumbre de cambiar toda la capa de parafina cuando hay un cambio de estación, que va unido al cambio de las temperaturas de cada zona.

Si te preguntas cómo quitar la parafina es muy fácil gracias a la ayuda de nuestro rascador de parafina. Lo mejor que puedes hacer es dejar la tabla un rato al sol para que se ablande la parafina y así poder quitar bien todo. 

Esto se hace en todas las tablas, menos en las de SOFT, ya que podrías dañar el material. En las tablas SOFT la cera se desprende por sí sola cuando pierde propiedades.

Cada vez que uses la tabla dale un poco de agua dulce, así la tabla no tendrá agua salada que cuando se seque quedaría la sal pegada y podría deteriorarla. Y por último si has tenido algún golpe en la tabla que te haya hecho una pequeña perforación, lo que tienes que hacer es repararla cuanto antes para que no se vaya metiendo agua y deteriore el interior de la tabla.