El surfskating, aunque se originó con el surf, se ha convertido en uno de los deportes de tabla más populares para cualquiera que ame la sensación de surfear en tierra.

Los surfskates se originaron cuando dos surfistas, Neil Stratton y Greg Falk, se cansaron de los días planos. Así que se propusieron diseñar una patineta que imitara los movimientos del cuerpo y la sensación de surfear, pero en tierra. Perfeccionaron el diseño y los primeros surfskates de Carver entraron en el mercado.

Desde que Carver fue pionero en el surfskate, decenas de empresas han seguido su ejemplo y han construido sus propios surfskates.

Inicialmente, las empresas de surfskate, como SwellTech, YOW y Smoothstar, se centraron en el entrenamiento de surf.

Puede ser difícil progresar como surfista porque los surfistas pasan muy poco tiempo surfeando olas, por lo que el surfskating permite a los surfistas practicar sus habilidades de surf una y otra vez en un ambiente libre de estrés.

Los surfistas profesionales están de acuerdo en que el surfskating para el entrenamiento de surf funciona porque es la forma más eficiente de simular el surf fuera del agua.

Con el tiempo, el surfskating se ha convertido en mucho más que un simple entrenamiento de surf. Hoy en día, hay más de cincuenta marcas de surfskate en todo el mundo, cada una con su propio estilo, sensación y propósito únicos.

Ciertas tablas de surfskate, en particular Carver C7, YOW y Smoothstar, están construidas específicamente pensando en el entrenamiento de surf. Tienen un equilibrio más delicado que otras y, por lo tanto, son más inestables y requieren más habilidad de la que es adecuada para principiantes.

Otras tablas de surfskate, como el Carver CX, Flow o Landyachtz, están diseñadas pensando en un surf callejero más convencional que en el entrenamiento de surf. No dan el mismo rango de movimientos que los surfskates de entrenamiento, pero dan más estabilidad.

Aunque a los surfistas les encanta el surfskate para el entrenamiento, ¡el surfskate no es solo para surfistas! Es para todos los que aman la libertad y la fluidez de los deportes de tabla y quieren experimentar un estilo completamente nuevo, diferente y liberador.

Con todas las opciones de surfskate disponibles, puedes encontrar el surfskate perfecto que se adapte a tu tamaño, nivel de habilidad y estilo. Si estás pensando en comprar el surfskate perfecto, ¡la skate shop Teiron es tu mejor opción!