¡Las aletas de bodyboard son el accesorio más importante que puedes comprar para practicar bodyboard! Es como comprar un kayak y un remo. Las tablas de bodyboard están diseñadas para usarse con aletas en los pies. No solo te ayudan a remar, sino que también te ayudan a coger olas y a dirigir y controlar la tabla. Pero, ¿cómo elegir qué aletas comprar? Esta es posiblemente la pregunta más frecuente que recibimos en nuestra tienda de body.

Las aletas son difíciles de comprar porque se parecen mucho a los zapatos en el sentido de que hay «una aleta para cada pie». Lo que significa es que los pies de todos tienen una forma diferente, por lo que una aleta que sea cómoda para una persona podría ser completamente incorrecta para otra.

Entonces, cuando eliges aletas, sin duda, la característica más importante es la comodidad. Puedes conseguir las aletas más geniales del mundo, pero si no son cómodas, no serán útiles en el agua. Comienza con una comprensión básica de la forma de tu pie. ¿Es ancho o estrecho (o ancho normal)? ¿Tienes un empeine alto? ¿Tobillos estrechos? ¿Te han dado ampollas las aletas anteriores?

La siguiente pieza del rompecabezas, que también está relacionada con el ajuste, es si usará taloneras o cinchas, calcetines o botines con las aletas. Si es así, ¿qué tan gruesos son los calcetines/botines? ¿Tienen suela de goma dura? Una regla general es que, si los agregas a la mezcla, aumentarán el tamaño del pie y tendrás que comprar aletas más grandes para que quepan sobre ellos.

Tu estilo también tendrá en cuenta qué aletas son las adecuadas para ti. ¿Montas estrictamente boca abajo, o haces alguna acción de dropknee de vez en cuando? Los dropkneers generalmente prefieren aletas con palas más cortas, lo que hace que sea más fácil subir la aleta a la cubierta de la tabla.

Finalmente, ¿cómo está la fuerza de tus piernas y tobillos? Si tus piernas y tobillos están acostumbrados a la torsión que les impone el uso de aletas, una aleta más rígida te dará mucha propulsión. Sin embargo, si eres nuevo en el uso de aletas o si tus piernas y tobillos no son muy fuertes, una aleta más flexible te quitará algo de estrés.

Si deseas asesoramiento sobre aletas, no dudes en contactarnos a través de nuestro chat online o puedes llamarnos y estaremos encantados de ayudarte.

Una cosa más, asegúrate de hacer un par de ataduras de aletas. Si tu aleta se sale del pie, no esperes que salte como un corcho. Las olas la retendrán bajo el agua y la arrastrarán varios metros antes de que salga a la superficie, y es probable que no las encuentres. Las sujeta aletas mantendrán las aletas unidas a tus tobillos.