Cualquiera que haya estado involucrado en el deporte del bodyboard sabe que Tom Morey, un inventor, músico, surfista, empresario, matemático e ingeniero originario de Michigan, creó el primer bodyboard moderno, al que llamó Boogie en 1971. Tom Morey, quien inventó un deporte tan popular como el bodyboarding a principio de los 70s, ha fallecido dos meses después de cumplir 86 años.

El origen del bodyboard parece estar documentado de 1778, cuando en Hawaii se cabalgaban olas sobre tablas parecidas a los corchos. Tom Morey fue el primero en usar una tabla de bodyboard, cuando partió su tabla de surf en una de estas olas hawaianas, usando la única parte que flotaba a su lado para coger una ola y llegar a la orilla. Así nacía el bodyboard.

Desde entonces, Tom se ha mantenido bastante ocupado inventando cosas y, en general, pensando en el futuro. Para aquellos que como nosotros amen el bodyboard, Tom siempre ha sido considerado como una especie de deidad viviente, cosechando elogios por su invento y su poderosa influencia en muchas de nuestras vidas.

Hasta hoy, podemos decir que la vida de Tom Morey ha cambiado la vida de millones de personas tras la invención del bodyboard. Dejando de lado el enriquecimiento personal, Tom decidió llevar una vida dedicada a la creación y muy desinteresada.

Esto le ha hecho crecer enormemente a nivel personal, pero desgraciadamente, finalmente ha repercutido en su situación económica.

Morey era un reconocido surfista en la época de los 70, que llego a tener una portada en la revista Surfer Magazine, allá por el año 1964. En 1970, decidió dar un giro a su vida y se instaló en Hawaii, donde tuvo el percance con la tabla del que nacería el bodyboard definitivo. Era en este año cuando inventaba la tabla de bodyboard.

En 1973 patentó su marca Morey Boogie con un gran éxito, pero años más tarde la vendió para dedicarse a otras cosas, como a innovación.