En el post de hoy de la skate shop online Teiron vamos a prender cómo caer de manera controlada si vemos que el truco que estamos intentando hacer con el skate no nos va a salir.

Aprender a caer te evitará que te hagas daño en la caída y esto hará que patines con mayor seguridad, por tanto, hará que solo pienses en disfrutar y no en las caídas o posibles lesiones. Las protecciones de skate no te salvarán, pero si del dolor.

Hay dos formas en la que puedes caer. Al principio, por lo general, inconscientemente solemos utilizar tanto rodilleras como muñequeras y en la siguiente forma de caer es cuando ya tienes un poco más de experiencia o seguridad. En la primera forma tienes que caer colocando la rodilla y mano de un lado en el suelo y después colocarás las otras. La postura es la siguiente, espalda paralela al suelo, piernas dobladas 90 grados, las manos en el suelo debajo de los hombros y la cabeza mirando al frente, desliza sobre las muñequeras y rodilleras hasta la pared.

Es muy importante levantar los dedos de las manos para que resbale la mano en el suelo sea la placa metálica. Nosotros recomendamos que practiques las caídas y que la forma de resbalar en la caída sea solo con las rodilleras.

  • Se coge del coping con las manos y caes de rodillas
  • Se pone con los pies en el coping y se deja caer. Siempre tienes que buscar el deslizar recto
  • Tirarse cogiendo velocidad desde la parte alta