Aunque el surfskate puede estar entre los deportes de tabla más seguros, siempre conlleva un riesgo inherente. ¡Usa estos cinco consejos de surfskate para mantenerte seguro!

Una de las razones por las que el surfskate enamora es por la seguridad.

Dicho esto, cada vez que pisas una tabla con ruedas, siempre existe el riesgo inherente de lastimarte. Así que, si eres principiante en surfskate, no te arriesgues. Usa estos cinco consejos de para mantenerte seguro.

La distancia entre ejes adecuada para el surfskate

La seguridad del surfskate comienza con elegir el surfskate adecuado para ti.

La razón por la que esto es importante es por la distancia entre ejes está asociada con el ancho de tu postura. Debido a cómo funcionan los ejes de surfskate, si tu pie delantero se coloca delante, la tabla se doblará y te caerás.

Si la distancia entre ejes es demasiado estrecha para el ancho de tu postura, no podrás mantener tu peso detrás del eje delantero del surfskate, lo que hace que sea mucho más probable que se deslice.

Cuanto más se estrecha la distancia entre ejes, más inestable se vuelve. Cuanto más ancha sea la distancia, más estable será, pero menos ágil.

Así que tu primer consejo de surfskate para mantenerte seguro es asegurarte de tener el surfskate adecuado para ti.

Usa equipo de protección

Por mucha experiencia que tengas, puedo prometerte que, si montas lo suficiente, inevitablemente caerás. Y si no estás usando equipo de protección, te vas a lastimar.

Si eres principiante, asegúrate de protegerte cuando patines. Esto significa al menos un casco, muñequeras, coderas y rodilleras.

Pero en un surfskate específicamente, recomendamos una pieza más de protección: las almohadillas para las caderas.

Entonces, las tres piezas más importantes del equipo de protección para el surfskate son un casco, muñequeras y almohadillas para la cadera. Pero si eres un principiante, o si estás desafiando tus límites como patinador y aprendiendo cosas nuevas, un buen consejo es usar un conjunto completo de equipo de protección.

Aprende a parar

El próximo consejo de surfskate para mantenerse seguro es aprender a detenerse. Hay cinco formas de parar en un surfskate:

  • Girar con fuerza.
  • Saltar.
  • Usar el pie trasero para disminuir la velocidad.
  • Arrastrar un pie por el suelo.
  • Controlar la velocidad.

Aprende a caer

Aprender la forma correcta de caer es una habilidad determinante para mantenerse seguro en un surfskate.

Cuando caemos, nuestro instinto inmediato es extender las manos. Pero así es como las muñecas y los codos se tuercen y rompen.

Para caer con seguridad, debe aprender a doblar los brazos y rodar. Entonces, un consejo es practicar la caída de la manera correcta.