Bienvenido/a a nuestra para comprar tu primer monopatín, responderemos las preguntas más comunes y te ayudaremos a decidir cuál es la tabla adecuada para ti. En Teiron ofrecemos una gran variedad de skates, diferentes marcas, formas, tamaños, para diferentes edades y habilidades. Esta guía te lo pondrá fácil para que puedas tomar la decisión correcta al comprar tu primera patineta.

Primero, ¿qué tipo de skate quieres practicar?

Lo primero que debes decidir es qué tipo de skateboarding quiere practicar, hay muchos tipos; street, skateparks, longboarding, cruising. Comprender lo que quieres obtener de tu skate te ayudará a elegir el tipo correcto.

¿Tienes un skatepark cerca y quieres aprender a hacer ollies y trucos? ¿Crees que es más probable que estés dando vueltas por la calle? ¿O tal vez estás comprando el primero para un niño pequeño para que pueda familiarizarse con los conceptos básicos?

Para el resto de esta guía, asumiremos que has decidido que quieres patinar en skateparks, parques o en la calle, ya que estos son los más populares.

Qué buscar al comprar tu primer monopatín

Obtener tu primera patineta es un momento de orgullo, ¡siempre recordarás esa primera tabla! Quieres una tabla que se vea increíble, con buena calidad de construcción para tener el mejor comienzo posible. Cuanto más te gusta el aspecto de tu tabla, más querrás montarla, más progresarás y te quedarás con ella.

Por lo general, los skateboards de bajo costo suelen ser de mala calidad y ofrecen una relación calidad-precio baja. Hay varias opciones a la hora de comprar tu primer skate; completo o por piezas.

Qué evitar al comprar un skate

Hay signos reveladores de un skate de mala calidad. Idealmente, debes evitar lo siguiente:

• Tablas de skate de plástico. En cambio, las cubiertas a base de madera contrachapada tienen formas superiores y se adaptan mejor a los trucos.

• Ejes de plástico o cualquier eje fijo que no se incline ni gire. En su lugar, ejes de aleación de metal que tienen 2 casquillos de poliuretano que permiten girar.

• Ruedas de plástico duro o ruedas de goma súper blandas. En cambio, las ruedas de poliuretano son el mejor equilibrio entre agarre y durabilidad, busque una clasificación de durómetro entre 90a y 100a.

Qué tamaño debo comprar

Las patinetas vienen en muchos tamaños diferentes para adaptarse a diferentes personas. Por lo general, los anchos comunes son 7,75″, 8,0″ y 8,25″. Las longitudes también varían, pero esto es menos importante, los skates de calle suelen tener alrededor de 32″ de largo.

Elegir un ancho depende de tu edad, experiencia y qué tipo de patinaje quieres hacer. Algunas personas recomiendan elegir un tamaño de tabla en función del tamaño del pie, este no es necesariamente el consejo correcto para los principiantes, ya que técnicamente puedes montar cualquier tamaño, su altura es más importante.

¿Por qué la diferencia de anchos? Las tablas más delgadas, de 7.75″ o menos, serán más livianas, lo que ayuda con los ollies y girarán más rápido, pero tendrán menos espacio en la plataforma para tus pies, lo que dificulta un poco el aterrizaje.

Las tablas más anchas, de más de 8.0 «, son más pesadas y, por lo tanto, requieren más esfuerzo para hacer trucos, pero tienen mucho más espacio en la plataforma para el control de los pies y más margen de error al aterrizar trucos.

Para los principiantes, recomendamos elegir un skate según la edad y altura. Si tienes menos de 10 años, te recomendamos uno patineta de tamaño junior, si tienes más de 10 años, te conviene una patineta de tamaño completo.

Skates de tamaño completo

Vienen en varios anchos de plataforma que van desde 7.5″ a 8.5″ y longitudes de alrededor de 32″. Para empezar, recomendamos un ancho de plataforma de 7.75″ u 8.0″.

La mayoría de los skates completos de tamaño completo vienen en anchos de 7,75″ u 8,0″, este es el tamaño correcto para empezar, a medida que tu experiencia crezca, sabrás si necesitas una tabla más ancha.

Skates de tamaño junior

Se fabrican proporcionalmente más pequeñas para que los patinadores más pequeños se sientan cómodos.

Como un ciclista más pequeño, puedes usar una patineta de tamaño completo, pero recomendamos un tamaño junior para dar el mejor comienzo posible. Las tablas júnior normalmente vienen en anchos de 7.25″ a 7.5″ y alrededor de 29″ de largo.

El mejor monopatín para principiantes

Los mejores monopatines para principiantes suelen completos de buena calidad que te permiten aprender los conceptos básicos sin gastar mucho o tener que aprender mucha información técnica. ¡Tu objetivo debe ser simplemente rodar y aprender a patinar!

Quiero empezar a patinar de nuevo, ¿qué debo comprar?

Nos encanta saber de skaters que solían practicar y ahora quieren retomarlo.

Todo ha ido cambiando a lo largo de los años, los tamaños de las tablas y las marcas han cambiado, pero afortunadamente todavía tenemos la edad suficiente para recordarlos y aconsejarle sobre la configuración correcta.

Como ya tienes algo de experiencia en skate, lo más probable es que estés buscando una configuración de mejor calidad. Los monopatines completos modernos son muy superiores a los disponibles en el pasado y aún deben considerarse.

Los anchos de tabla más comunes ahora son de 8,0″ y 8,25″. Si buscas una conducción más suave para pasear por el skatepark, entonces una tabla más ancha con ruedas blandas es una buena opción.